Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TECNOLOGIA

Esta app nos dirá si una foto ha sido retocada con Photoshop

La mayoría de las imágenes que vemos en la red han estado retocadas. La luz, el color y hasta los cuerpos se modifican con herramientas como Photoshop. Sin embargo, Adobe ha anunciado que lanzará About Face, una aplicación con la que podrás descubrir si una fotografía ha sido alterada.

Europa FM
  Barcelona | 08/11/2019
Un rostro sin modificar

Un rostro sin modificar / Adobe

Llega el fin de publicar fotografías retocadas en las redes sociales. Adobe ha presentado Adobe Face, una herramienta que te dirá si una cara ha sido modificada.

Este software detectará si una imagen ha sido corregida con Photoshop, es decir, si han eliminado arrugas, imperfecciones de la piel o han estilizado la nariz, los ojos u otra parte del rostro.

De esta manera, Adobe Face indica si los píxeles han sido clonados o manipulados, así que podemos descubrir si una foto ha sido 'photoshopeada'.

Un rostro modificado

Un rostro modificado / Adobe

Últimas Noticias