SEGÚN UN NEURÓLOGO

Estos son los 7 alimentos que son perfectos para tu cerebro

¿Quieres conocer los alimentos más saludables que ayudan a mantener bien el cerebro? Un neurólogo ha hecho un estudio para investigar lo que tenemos que comer para tener perfecta la cabeza.

yogur con fresas y cereales
yogur con fresas y cereales // Sinc

Europa FM

Barcelona 05/12/2016 17:41

Alon Seifan es un neurólogo que junto con sus hermanos Galit, nutricionista, y Tomer, chef, han abierto un restaurante en Nueva York, el Honey Brains y han diseñado un menú pensado exclusivamente para alimentar, aunque suene raro, al cerebro.

El médico ha investigado cómo la nutrición y el estilo de vida afectan a las funciones cerebrales. Así que, en el restaurante sirven platos como gachas de avena con leche de coco y miel de manuka, aguacate con brotes de alfalfa, chile negro y papaya y ensalada de edamame picante, pistachos, espinacas y berzas, porque han llegado a la conclusión de que hay 7 alimentos que no pueden faltar en un buena alimentación:

- Las nueces, que tienen mucha vitamina E, ideal para mantener las funciones cognitivas sanas, sobre todo en personas mayores.

- El chocolate, que aumenta, entre otras funciones, la memoria visual, la organización y el razonamiento abstracto.

- El champán o el vino, evidentemente con moderación, son bebidas antioxidantes y por lo tanto frenan el avance de células dañinas para el cerebro.

- El aguacate, que es gran fuente de vitamina E y C, que son antioxidantes y pueden llegar a reducir las posibilidades de tener Alzheimer.

- El aceite de coco, que se convierte en ketonas en el hígado y que son una gran fuente de energía para las células cerebrales que luchan contra el Alzheimer.

- Las aceitunas, que son ricas en grasas buenas para el cerebro y para el corazón.

- El edamame, las judías japonesas que pueden comerse crudas y son ricas en Omega 3 y colina, que hace que las neuronas funcionen a máxima potencia.

- La miel de manuka, que proviene de un arbusto que únicamente está en Nueva Zelanda, y favorece a la memoria, sirve como ansiolítico y antidepresivo.