CORONAVIRUS | NOTICIAS VIRALES

La foto viral de los Bomberos de Aranjuez para pedir a todos que se queden en casa

Los efectivos del Parque 33 del Cuerpo de Bomberos de Aranjuez han posado para una curiosa imagen donde piden a la población que respete las normas del Estado de Alarma y se quede en casa para frenar la pandemia del coronavirus lo antes posible.

Parque de bomberos Granada
Parque de bomberos Granada // Onda Cero Granada

Europa FM

Barcelona 23/03/2020 13:44

"Entre todos podemos parar esto". Ese es uno de los lemas más repetidos estos días, ya que la duración de la crisis del coronavirus dependerá en cierto modo de la solidaridad de la sociedad, que debe permanecer recluida en casa.

Frenar la curva de contagios es ahora la prioridad y a pesar de que con el Estado de Alarma se han impuesto duras medidas para limitar la movilidad, todavía hay quien hace caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

Las salidas permitidas -a la farmacia, al supermercado, al médico- deben hacerse de manera individual excepto si es para acompañar a alguien muy mayor o dependiente. Nada de salir a hacer ejercicio, "a estirar las piernas" o a tomar el aire.

Así, los bomberos del Parque 33 de Aranjuez han llevado este mensaje a otro nivel. A vista de pájaro y con las mangueras formado la frase 'Quédate en Casa', los bomberos han creado una imagen viral para señalar la importancia de respetar el confinamiento.

La original forma de los bomberos de Aranjuez para pedir que la gente  se quede encasa
La original forma de los bomberos de Aranjuez para pedir que la gente se quede encasa // EFE

#EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa

APLAUSOS A LOS SANITARIOS

Varios cuerpos de bomberos han querido acercarse a diferentes centros hospitalarios para rendir un homenaje a los sanitarios que se están dejando la piel durante esta pandemia.