"TE VOY A VIOLAR"

Los graves insultos machistas y amenazas a una jugadora del Osasuna de 17 años

Un terrible episodio machista se ha vivido durante el partido de fútbol femenino entre el SD Nueva Montaña y Osasuna Femenino B. Una jugadora del Osasuna menor de edad ha recibido una serie de insultos y amenazas durante todo lo que duró el partido.

Los graves insultos machistas y amenazas a una jugadora del Osasuna
Los graves insultos machistas y amenazas a una jugadora del Osasuna | Pexels

Europa FM

Barcelona11/10/2021 09:19

Inadmisible lo que ha ocurrido durante el partido que enfrentaba al SD Nueva Montaña y al Osasuna Femenino B el pasado fin de semana. Tal como recoge el acta arbitral, la jugadora Karolina Sarasua, de 17 años, recibió una serie de insultos machistas y amenazas por parte de un grupo de hombres que se subió al a vaya a increpar a las jugadoras.

"Cinco chicos subidos a una valla, uno con el chándal del equipo local, se dirigieron tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos", ha explicado la árbitra, Lucía Fernández Luna, que ha recogido todo lo que les dijeron. "La delegada del equipo, junto con Karolina Sarasua García, jugadora número 9, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud los términos en los que se dirigían hacia nosotras", añade en el acta.

Entre las graves y desagradables frases de los hombres transcritas en el acta se puede leer cosas como "Te voy a violar", "Súbete la camiseta para que podamos verte las tetas y el culo", "Tu madre me la chupa", "Vamos al vestuario y te violo" o "Tienes cara de chuparla bien".

Ante tal situación, el Osasuna ha querido mostrar su apoyo a la jugadora y su completo rechazo a los insultos y amenazas que esta joven ha recibido. "Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de #OsasunaFemB en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del SD Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido".