"¿SABES 'PERREAR'?"

Indignación por el comentario machista a Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro, mientras recogía el premio

El DJ Martin Solveig ha sido el protagonista indiscutible de la gala del Balón de Oro, después de preguntarle a la primera mujer en la historia en ganar un Balón de Oro, Ada Hegerberg, algo que las redes sociales en seguida han tachado de machista e irrespetuoso. Y no solo los usuarios, sino también personajes tan relevantes del mundo del deportes como Andy Murray no tardaron en manifestar su rechazo al comentario: "¿Por qué las mujeres tienen que seguir aguantando esta mierda? ¿Qué le han preguntado a Mbappé o a Modric?".

Le preguntaron a la ganadora del Balón de Oro si sabía bailar 'twerk' tras recoger el premio
Le preguntaron a la ganadora del Balón de Oro si sabía bailar 'twerk' tras recoger el premio // Le preguntaron a la ganadora del Balón de Oro si sabía bailar 'twerk' tras recoger el premio

Europa FM

Barcelona 04/12/2018 17:08

El DJ Martin Solveig ha sido el animador de la gala del Balón de Oro, pero el francés no ha estado muy acertado al preguntar a la primera mujer en ganar un Balón de Oro si sabía "perrear". Algo que a todas luces ofendió a la deportista, pero también indignó en redes sociales a sus seguidores y otras figuras destacadas del deporte y la cultura.

"¿Puedes hacer 'twerking'?" le preguntó a Ada Hegerberg, y el semblante de la jugadora del Olympique de Lyon cambió inmediatamente para espetarle un tajante "no", dejando en evidencia su claro descontento. Solveig intentó entonces reconducir la situación y acabó bailando unos segundos con la noruega al ritmo de Frank Sinatra.

Cientos de usuarios en las redes sociales criticaron al DJ por estas desafortunadas palabras. Minutos después de lo ocurrido, Solveig pidió perdón a través de sus redes sociales: "Mis más sinceras disculpas para aquellos a los que pueda haber ofendido. Mi idea era: no la invito a hacer 'twerking' (a "perrear"), sino a bailar una canción de Frank Sinatra. Mirad la secuencia completa. Quien me ha seguido desde hace 20 años sabe lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres".

La propia jugadora quiso quitar hierro a lo ocurrido. En declaraciones a la 'BBC', Hegerberg explica que Solveig se acercó a ella tras la gala "muy triste por cómo se había interpretado" su pregunta. "Realmente no lo consideré un acoso sexual ni nada por el estilo", afirma la jugadora noruega.

Sin embargo, el tenista Andy Murray ha dejado patente su descontento con el comentario, publicando esto en su Instagram: "¿Por qué las mujeres tienen que seguir aguantando esta mierda? ¿Qué le han preguntado a Mbappé o a Modric?".

Y tú, ¿consideras gracioso el comentario? ¿Qué le habrías contestado?