momento inesperado

Marc Ros (Sidonie) y Rocío Saiz se desnudan durante un concierto en Alicante para reivindicar "la libertad"

Rocío Saiz ha comenzado una ola de protestas después de que fuera denunciada por enseñar los pechos durante un concierto. Muchos artistas como Itziar Castro se han solidarizado con ella y el último de ellos ha sido Marc Ros (Sidonie), quien ha cantado durante un festival con Rocío y los dos han terminado completamente desnudos.

Marc Ros (Sidonie) y Rocío Saiz
Marc Ros (Sidonie) y Rocío Saiz | Instagram

Europa FM

Madrid03/07/2023 19:54

La ola de protestas que comenzóRocío Saizhace una semana no ha dejado de crecer. La artista fue denunciada durante un concierto en Murcia después de quitarse la camiseta y enseñar los pechos, lo que despertó mucha indignación entre muchos colectivos.

Finalmente, esta denuncia se retiró, pero el espíritu de protesta sigue intacto y ella misma no ha dejado de quitarse el top en sus siguientes shows, como ocurrió durante su performance en el Orgullo LGTB+ de Madrid.

La cantante madrileña ha vivido un episodio similar durante su último concierto en Elda (Alicante), en el que ha compartido escenario durante un rato con la banda Sidonie. Repentinamente, tanto ella como el líder del grupo, Marc Ros, se han quitado la camiseta, aunque él ha ido un paso más allá y se ha desnudado completamente.

La sorpresa ha sido mayor cuando Marc y Rocío se han quitado la ropa y han acabado de cantar así.

Sidonie ha subido estas imágenes a Instagram, aunque evidentemente censurando su pene y las tetas de la artista debido a las políticas de seguridad de esta red social.

Viva las tetas de Rocío, viva la polla de Marc y viva la libertad! Obviamente, nos hemos visto obligados a pixelar lo que aquí se sigue considerando censurable, con todas las contradicciones que eso supone", han denunciado.

Itziar Castro se quita la camiseta en apoyo de Rocío Saiz

Otra de las artistas que recientemente ha querido unirse a la lucha de Rocío ha sido la actrizItziar Castro. Ella fue la que presentó la actuación de la intérprete de Amor amargo y quiso homenaje a su compañera llevando un grande "ESTAMOS CONTIGO" dibujado en la espalda, su nombre, Rocío, escrito en el pecho y con la bandera del Orgullo atada a la cintura.

Así, de rodillas, con la mano en alto y al grito de "¡ROCÍO, ROCÍO!", Castro presentó a la cantante madrileña, a la que ha mostrado su total e incondicional apoyo.

La polémica se desató en redes y medios de comunicación, dando lugar a una indignación que ha marcado un año más la celebración del orgullo en el país. Actualmente, la Policía Local y la Fiscalía de Murcia tienen abiertas sendas investigaciones al agente acusado de "actuar por su cuenta".