EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Mikayla Holmgrem, la primera mujer con Síndrome de Down que aspira a Miss Estados Unidos

Tiene 22 años, está estudiando en la Universidad de Bethel y es embajadora de una organización sin ánimo de lucro que busca potenciar las relaciones y las capacidades sociales de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Además, no es la primera vez que gana un certamen de belleza.

Mikayla Holmgrem, aspirante a Miss Estados Unidos
Mikayla Holmgrem, aspirante a Miss Estados Unidos // Instagram

Europa FM

Madrid 04/12/2017 20:16

Mikayla Holmgrem participó en el concurso de belleza del Estado de Minesota, donde se llevó dos premios: el Premio del Director, y el galardón al Espíritu de Miss EE.UU, además del pase para la gala final de Miss Universo. Así, se ha convertido en la primera mujer con Síndrome de Down que aspira a Miss Estados Unidos.

No obstante, no es la primera vez que gana un certamen de belleza. En 2015 ganó el 'Minnesota Miss Amazing' y su madre decidió inscribirla en Miss Minesota. "Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que formaría parte de él. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso) de Miss EE.UU y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la enormidad de ello y del gran reto que era para ella", relata su madre.

Tras recibir ambos premios y conocer que participará en el concurso final de Miss Universo, Mikayla aseguró en BuzzFeed que estaba en shock. "Llegué de un concurso de belleza de necesidades especiales al concurso más grande del mundo", afirmó.

Mikayla planea graduarse en 2018, y además es embajadora de la organización sin ánimo de lucro 'Best Budies', cuyo objetivo es potenciar las relaciones y las capacidades sociales de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Mikayla Holmgrem reúne belleza, elegancia, personalidad, e inteligencia; es, sin duda, la candidata perfecta para ganar cualquier certamen de belleza.