EN INDIA | UN NOKIA

Muere una adolescente al estallarle el móvil en la cara mientras hablaba con un familiar

La mayor parte de las informaciones apuntaban a que el dispositivo móvil que explotó era de la marca Nokia; algo que la compañía se ha apresurado a desmentir, asegurando que "el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global".

Una chica habla por teléfono
Una chica habla por teléfono // Pixabay

Europa FM

Madrid 20/03/2018 20:57

Ocurrió en Kheriakani (India). Uma Oram, una joven de 18 años, perdió la vida al estallar el teléfono móvil a través del cual estaba manteniendo una conversación con un familiar.

Al parecer, la adolescente puso a cargar el móvil porque este se estaba quedando sin batería, fue en ese mismo instante cuando el dispositivo le explotó en la cara.

La joven quedó inconsciente, con lesiones en la mano, en el pecho y en la pierna, y aunque inmediatamente fue trasladada al hospital más cercano, las heridas eran demasiado graves y Uma Oram falleció.

Las primeras informaciones apuntaban a que el teléfono móvil era de la marca Nokia, algo que la empresa se ha encargado de desmentir. En declaraciones recogidas por 'Metro', un portavoz de Nokia ha asegurado que "Mientras no seamos capaces de verificar totalmente los hechos, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global".

Por el momento no se conocen más datos al respecto, aunque la policía continúa trabajando para recabar las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer el caso.