ESTÁ ARRASANDO EN LA RED

La nueva campaña de Desigual apuesta por los traseros reales y la celulitis

Desigual es conocida por lanzar campañas revolucionarias y a veces un tanto polémicas y esta temporada de verano no ha querido ser menos. Con la imagen de la modelo británica Charli Howard como reclamo, la marca española ha decidido mostrar el cuerpo de la joven al natural, con todas las aparentes imperfecciones que eso pueda conllevar.

Charli Howard posa para Desigual
Charli Howard posa para Desigual // Agencias

Europa FM

Barcelona 22/05/2017 11:23

Hace algún tiempo que las estrellas están reclamando la belleza natural por encima de los retoques para esconder lo que algunas marcas llaman imperfecciones. Un pequeño ejemplo fue Demi Lovato, al posar en Octubre de 2015 para la revista Vanity Fair completamente desnuda y sin retoques. Su objetivo era mostrarse segura de sí misma aunque enseñase tal y como vino al mundo.

Ese es también uno de los fines de la campaña de verano que ha lanzado Desigual. La marca de moda ha colgado en su Instagram varias fotografías protagonizadas por Charli Howard, que se ha mostrado orgullosa de pertenecer a esta iniciativa. "La belleza se mide en muchas tallas y formas, no solo con la talla 32-34", cita Desigual a la modelo en una de sus publicaciones de Instagram. En cada post de la red social, la marca ha citado los comentarios reivindicativos de Charli, la cual afirma en otra publicación que "ahora que tengo más curvas, me siento más sexy y tengo más ganas de llevar un bañador".

En 2014 Desigual ya hizo pública una campaña de otoño-invierno que quería mostrar otras formas de imperfección. Bajo el lema de Desigual y los lunares que derrochan actitud, la empresa textil contrató a una modelo que se hacía llamar Winnie Harlow y que tenía vitiligo. Esta es una enfermedad degenerativa que afecta a los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de la piel, de manera que desaparecen y dejan de producir melanina. Esto comporta una piel con manchas más claras que el tono natural de la piel.

En cualquier caso, nos encantan estas iniciativas de la cadena de moda y parece que a los usuarios también, porque en pocos días ya ha recibido muchas visitas con muy buenas críticas. ¡Esperamos que las marcas sigan apostando por lo natural!