DEL SERVICIO POSTAL NORUEGO

Papá Noel es homosexual, el controvertido anuncio que apuesta por la libertad de amar

El servicio postal noruego ha lanzado un post navideño que muestra a la figura de Papá Noel como un hombre homosexual que tiene que lidiar con su relación amorosa con su trabajo en una de las noches más mágicas del año.

Papá Noel
Papá Noel | Youtube/ Posten Norge

Europa FM

Barcelona25/11/2021 15:47

La Navidad está repleta de historias y tradiciones que van pasando de generación en generación. Algo muy bonito pero que también debe ir adaptándose a la sociedad actual para continuar implantando los valores adecuados a las nuevas generaciones.

Por este motivo, el servicio postal noruego ha apostado por profundizar en el personaje de Papá Noel y mostrar un lado más personal, el de su vida amorosa. En el spot, llamado Cuando Harry conoció a Santa, vemos como un hombre, Harry, espera año tras año la llegada de Santa Claus con la misma ilusión que un niño. Tras su fugaz visita, el hombre se queda triste y melancólico esperando que pase un año más para poder volver a verlo.

En una de estas despedidas Harry le escribe una carta a Santa con una única petición: "Lo único que quiero por Navidad eres tú". En la siguiente Navidad, una empleada del servicio postal llama a la puerta de Harry y le entrega unos regalos, a lo que éste se queda extrañado.

Al darse la vuelta, descubre que Santa ha repartido sus tareas con el servicio postal para tener más tiempo para estar con él y así cumplir su deseo de Navidad. El spot termina con Harry y Santa fundiéndose en un bonito beso mientras se puede leer "En 2022, Noruega cumple 50 años de poder amar a quien queramos", haciendo referencia a la despenalización de la homosexualidad en Noruega en 1972.