AL COMPÁS DE LA MÚSICA

La polémica técnica de limpieza de uno de los mejores restaurantes del mundo

René Redzepi, el responsable del quinto mejor restaurante del mundo, subió un vídeo a su página de Facebook en el que se puede ver a sus empleados limpiando el suelo al compás de la música. Un método que las redes no han tardado en criticar.

Los empleados del Noma limpiando el suelo
Los empleados del Noma limpiando el suelo // Facebook

Europa FM

Madrid 17/01/2017 18:34

¿Y de qué famosísimo restaurante estamos hablando? Se trata nada más y nada menos que del Noma, el quinto mejor restaurante del mundo, según la publicación The World's 50 Best Restaurants.

René Redzepi, el chef que dirige este reconocido lugar, quiso publicar en la cuenta de Facebook de restaurante un vídeo de sus empleados limpiando el suelo después de la jornada laboral. Lo más llamativo es que lo hacen al compás de la música, siguiendo unos pasos que parecen coreografiados.

Por eso mismo, las críticas no tardaron en llegar.

"¡Esto es una locura! Estos chicos trabajan cerca de 14-16 horas al día, 70 horas a la semana, y luego les piden que limpien la cocina. Entiendo que es una pasión (yo también soy chef) pero un restaurante famoso como Noma, por lo menos tendría que proporcionar un equipo para limpiar la cocina. ¡Chicos, estamos casi en el 2020! Las cosas tienen que cambiar. Ya no son ni los 80's ni los 90's. El trato a la vieja escuela en la cocina tiene que cambiar de acuerdo con la nueva era. Hay que pensarlo", dice un usuario.

El resto de comentarios sigue básicamente la misma línea. Reivindican mejoras laborales y la contratación de personal exclusivo para la limpieza. Así los camareros y chefs no tendrán que hacer horas extra.

¿A ti qué te parece?