UNA PUERTA DE ENTRADA PARA HACKERS

La Policía Nacional da unos consejos para jugar a Pokémon Go con seguridad

La famosa y adictiva aplicación Pokémon Go ha conseguido enganchar a tantas personas que la Policía Nacional ha dado unas recomendaciones para poder hacerlo desde la seguridad.

La Policía Nacional ha publicado una serie de consejos para que se juegue a Pokémon Go con seguridad
La Policía Nacional ha publicado una serie de consejos para que se juegue a Pokémon Go con seguridad // Twitter @policia

Europa FM

Barcelona 20/07/2016 15:04

Pokémon Go ha conseguido consechar tanto éxito alrededor del mundo que se ha acabado convirtiendo en una puerta de entrada a hackers en nuestro teléfono. Por ese motivo la Policía Nacional ha decidido publicar una serie de recomendaciones para que los miles de usuarios de nuestro país puedan jugar con total seguridad.

No solo existe peligro por la posibilidad de que nos heckeen el teléfono, sino que también se puede utilizar la geolocalización para saber si estamos en casa o podemos sufrir daños si estamos atentos a la pantalla y no al mundo real.

Estos son los consejos para jugar a Pokémon Go con seguridad:

> Descárgate el juego en tiendas digitales oficiales y comprobar si es la versión del fabricante. Esto evitará que tu dispositivo sea infectado con algún malware, que podría dañarlo y robarte datos privados.

> Tener en cuenta que aunque es una aplicación gratuita puede conllevar micropagos dentro del juego. Así que se recomienda prestar atención “para evitar sustos en la factura”.

> Recuerda que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici.

> Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente.

> No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon Go obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio.

> Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.