En Barcelona

Recrean 'El juego del calamar' en nuestro país

Más de 200 personas celebran un torneo de juegos tradicionales coreanos que recrea los que hemos visto en el popular 'El juego del calamar'. El acto lo ha organizado la Asociación de Coreanos de Barcelona.

Imagen de la serie, 'El juego del calamar'
Imagen de la serie, 'El juego del calamar' | Gtres

Europa FM

Barcelona02/11/2021 14:00

Más de 200 personas celebran un torneo de juegos tradicionales coreanos que recrea los que hemos visto en el popular El juego del calamar. El acto lo ha organizado la Asociación de Coreanos de Barcelona.

Al evento han acudido coreanos que viven en Barcelona y aficionados a la cultura del país. El juego de tirar de la cuerda y recortar galletas de azúcar fueron algunas de las pruebas que se llevaron a cabo. Además de estos retos, los asistentes han disfrutado de espectáculos K-Pop y comida tradicional coreana. La actividad se llevó a cabo en La Montañesa de Barcelona.

El ganador de las pruebas se ha llevado un vuelo a Corea. El segundo puesto ha tenido como recompensa 456 euros. La cifra no es fortuita, ya que 456 fueron los aspirantes al premio en la serie.

¿De qué va 'El juego del calamar'?

La ficción televisiva se centra en un concurso en el que participan 456 jugadores. En general, todos ellos son parias de la sociedad, que no tienen nada que perder. El juego del calamar les ofrece la oportunidad de competir, de igual a igual, en un maquiavélico torneo que recrea juegos infantiles, pero con consecuencias fatales para los que pierden. Y, aunque parezca que no, El juego del calamar también intenta dejar su pozo al querer visualizar la desigualdad económica en Corea del Sur y las injusticias sociales.