Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROPUESTO POR LA BBC

RETO: ¿Qué número falta en el interior del cuarto triángulo?

La BBC ha retado a sus seguidores a resolver un nuevo reto matemático que consiste en adivinar el número que falta en el interior del cuarto triángulo. La imagen se ha hecho viral en las redes, ¿eres capaz de descubrir la solución?

@europa_fm | Barcelona | 14/10/2017

Reto matemático: ¿Qué número falta en el interior del cuarto triángulo?

Reto matemático: ¿Qué número falta en el interior del cuarto triángulo? / Agencias

Los retos visuales o matemáticos arrasan en la red. Y así nos lo han demostrado la BBC, que ha puesto a prueba a sus seguidores, y a todo el mundo, con una imagen que se ha hecho viral.

En la fotografía aparecen cuatro triángulos y una serie de números. En este acertijo hay que adivinar qué número falta en el interior del último triángulo a través de una regla matemática.

¿Has podido resolverlo este reto matemático?

SOLUCIÓN:

Hay que restar al número del vértice de arriba del triángulo el número de abajo a la izquierda. El resultado se tiene que multiplicar por el último número (el del tercer vértice). Así que el resultado sería este: Primer triángulo: 6-2=4; 4x2=8 | Segundo triángulo: 7-5=2; 2x3=6 | Tercer triángulo: 7-4=3; 3x2=6 | Cuarto triángulo: 6-5=1; 1x3=3

Últimas Noticias