PIONEROS EN ESPAÑA

Los semáforos con parejas homosexuales existen y los han instalado en una localidad de Cádiz

El Ayuntamiento de la ciudad gaditana de San Fernando ha instalado nuevos semáforos con parejas de hombres o mujeres cogidos de la mano. Así, las parejas homosexuales sustituyen a las clásicas figuras en lo que se ha convertido ya en un paso hacia la igualdad de género.

Semáforo en San Fernando
Semáforo en San Fernando // Twitter

Europa FM

Madrid 16/02/2017 18:45

Una iniciativa por la diversidad sexual. El pueblo de San Fernando (Cádiz) ha dado un paso más a favor de la normalización de las parejas homosexuales.

Aprovechando la fecha de San Valentín, la localidad gaditana ha instalado estos particulares semáforos, en los que se puede ver una pareja homosexual, masculina o femenina, cogida de la mano, sustituyendo al clásico monigote.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Según han explicado desde el propio Ayuntamiento, se trata de una iniciativa "pionera en España". De hecho, sigue el ejemplo de otras ciudades europeas como Londres o Viena. También, "busca sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas".

Los semáforos han sido instalados en los cinco puntos más transitados de la localidad.

Algunos vecinos se han apresurado a criticar la iniciativa por los costes. Sin embargo, desde el Ayuntamiento destacan que la empresa los ha instalado de manera gratuita y que esto forma parte de una iniciativa a "coste cero".