Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Nuevo descubrimiento

La sequía deja al descubierto un palacio de 3.400 años de antigüedad en Irak

Los misterios de una de las civilizaciones más conocidas de la historia podrían desvelarse después de una sequía haya permitido acceder a una construcción de más de 3.400 años.

Europa FM
  Madrid | 02/07/2019

Los niveles de sequía ha provocado un descenso del agua en la presa de Mosul, lo que ha permitido a un equipo internacional de arqueólogos adentrarse y estudiar en profundidad un palacio de más de 3.400 años.

Según ha informado la Universidad de Tübingen, la construcción fue levantada por el imperio Mittani, uno de los más conocidos. Se prevé que ahora sea posible obtener más información sobre ellos gracias al descubrimiento de tablillas cuneiformes en las habitaciones del palacio. La construcción cuenta con grandes paredes hechas de adobe de hasta dos metros de grosor. Alguno de los muros llegan a los dos metros de altura y cuentan con una serie de adornos.

"Los murales fueron probablemente una característica típica de los palacios de la zona, pero rara vez los encontramos conservados. Por lo tanto, descubrir pinturas murales es una sensación", ha dicho Ivana Puljiz, una de las responsables de la excavación.

El palacio se encuentra sobre la zona elevada que en la época estaba a 20 metros de la orilla del río Tigris. "El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la región en las últimas décadas", ha explicado el arqueólogo Hasan Ahmed Qasim.

Desde el año 2010 se tenía conocimiento de la existencia de la construcción , pero no se podía acceder a ella debido al nivel del agua.

Últimas Noticias