Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIRAL EN LA RED

El cuadro del s. XV que contiene un spoiler que se ha hecho viral

Un cuadro del pintor flamenco Rogier van der Weyden, del siglo XV, se ha hecho viral en los últimos días por un detalle que las redes han clasificado como 'spoiler'. El autor, que hizo una representación de la Adoración de los Reyes Magos, introdujo un crucifijo.

Europa FM
  Madrid | 11/12/2020
Tríptico del altar de Santa Columba

Tríptico del altar de Santa Columba / Rogier van der Weyden | Wikimedia

En 1455, el pintor flamenco Rogier van der Weyder hizo un retablo al que tituló 'Tríptico de Santa Columba'. Es una representación de la Adoración de los Reyes Magos, que aparecen ofreciendo sus presentes al niño Jesús y ahora se ha hecho viral por un detalle del autor.

El artista introdujo un detalle anacrónico encima de la cabeza de la Virgen María, en una columna hay un crucifijo. El usuario de Twitter @jzamorabonilla ha compartido este descubrimiento, al que ha llamado 'spoiler'.

El tuit con esta pintura del siglo XV se ha hecho viral, se ha compartido más de 3.300 veces y tiene más de 25.000 likes.

 

Últimas Noticias