"LO PASÉ MAL, PERO LA FOTO LO VALÍA"

Varios instagramers sufren problemas de salud tras bañarse en un lago de Galicia

Las aguas tóxicas de una antigua mina de wolframio han provocado picores y malestar en los influencers que acuden allí para sacarse la foto perfecta para Instagram .

Varios instagramers sufren problemas de salud tras bañarse en un lago de Galicia
Varios instagramers sufren problemas de salud tras bañarse en un lago de Galicia // Twitter

Europa FM

Madrid 12/07/2019 15:56

El Monte Neme (A Coruña) tiene una laguna de color turquesa que, a simple vista, puede parecer el escenario ideal para una foto de Instagram. Sin embargo, se trata de unas minas de wolframio que tienen altos niveles de aluminio, por lo que sus aguas son totalmente tóxicas.

Sin embargo, las ganas de conseguir esa 'foto perfecta' que nos haga acumular cientos de likes en Instagram, ha llevado a varios jóvenes a sufrir consecuencias adversas. Ellos mismos lo han comentado en Instagram, donde la publicación acumula comentarios sobre lo mal que se encontraban.

"Dos semanas con una reacción alérgica. Estuvimos vomitando y con ronchones en la piel una semana. Yo me recuperé a los seis-siete días, pero a Cris tuvimos que llevarla al hospital porque se le caía la piel, y le recetaron medicamentos. Mereció la pena. Lo pasé un poco mal, pero la foto lo valía", respondía la joven a un seguidor que le comentó que esperaba que no le hubiese pasado nada malo.

Su justificación fue decir que "había unos chicos bañándose" y que "no vimos ningún cartel ni nada" que prohibiese el baño. Sin embargo, cualquier vecino de la zona sabe que el agua de las minas es tóxica y que hay carteles que avisan de "prohibido el paso".

Si recurrimos a la ubicación de Monte Neme en Instagram, se pueden encontrar decenas de fotos de jóvenes posando en bañador.