Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿LA LLAVE MAESTRA?

El vídeo que muestra qué ocurre si llamas a un timbre al azar y dices "yo"

Un joven tuitero ha salido a la calle y ha timbrado a dos pisos aleatorios para descubrir qué pasaba si contestaba "yo" a la pregunta "¿quién es?".

Europa FM  | Madrid | 07/01/2019

El vídeo que muestra qué ocurre si llamas a un timbre al azar y dices "yo"

El vídeo que muestra qué ocurre si llamas a un timbre al azar y dices "yo" / Twitter @AhikarAzcona

¿Cuántas veces has timbrado en casa y has respondido "yo" a la pregunta: "¿quién es?". Esta práctica, que parece que está tan arraigada a la sociedad como la tradición de tomarse un chocolate con churros tras la fiesta de fin de año, puede ser peligrosa. ¿Y si ese "yo" resulta ser un ladrón o un estafador?

El tuitero Ahikar Azcona ha puesto a prueba esta costumbre y se ha presentado en un portal "desconocido" y ha timbrado a dos pisos de forma aleatoria. ¿Cómo reaccionará cada inquilino?

 

Muchos usuarios han aplaudido la ingeniosidad del joven, pero otros han cuestionado su credibilidad y aseguraban que todo estaba preparado. El autor del vídeo no ha tenido más remedio que dar explicaciones y explicar que sí, que estaba preparado, pero que únicamente lo había hecho así para "concienciar" sobre la poca importancia que le damos a nuestra propia seguridad.

 

 

Últimas Noticias