PRESENTA 'RITUAL'

Dorian: "Ritual es un disco pensado para escuchar de principio a fin, en contra de lo que impone la Industria"

Marc y Belly de Dorian visitan Cuerpos especiales para presentarnos Ritual, el nuevo álbum de la banda en el que han experimentado con nuevos sonidos creando un relato entre Europa y América Latina.

Europa FM

Barcelona 21/04/2022 11:09

Dorian están a punto de lanzar Ritual, su nuevo disco que vienen a presentar a Cuerpos especiales. "Es un disco distinto de Dorian. La banda ha querido reinventarse, abrirse a la paleta de ritmos y sonidos y ha sido un ejercicio muy bonito. Ritual es un álbum que está pensado para que te zambullas en él, no es una compilación de singles", ha explicado Marc, añadiendo: "Está pensando para que lo escuches de principio a fin. Un poco en contra de lo que impone la industria discográfica".

Ritual tiene varias canciones empalmadas, utilizando los samples como un relato que las une a todas. Además, Marc explica que a nivel musical plantea un diálogo entre Europa y América Latina.

Uno de los últimos lanzamientos de Dorian es No dejes que pase el tiempo, tema en el que colabora Ana Mena. Lo presentaron con un divertido videoclip en el que la banda y la malagueña se convierten en la tripulación de un vuelo de lo más peculiar.

"Lo rodamos en Madrid en un avión de verdad, el mismo en el que Almodóvar hizo los amantes pasajeros", explica Marc, asegurando que se lo pasaron muy bien grabándolo.

Más reciente es Energía Rara, su último single producido nada más y nada menos que por Alizzz. "Todos tenemos algún amigo o alguna amiga que se ha quedado absorbido por la energía oscura del sofá. Que ha dejado de salir de casa, que ha dejado de tener contacto con el día a día, con lo que se lleva, con la energía del presente, y vive de la nostalgia, del pasado".

El videoclip de este tema es un homenaje al Equipo A. "Nosotros somos el Equipo D y nos encargamos de desapalancar a gente que se ha quedado atrapada en el sofá", explican.

Te puede interesar