NO PODRÁS DORMIR

Lala Chus cuenta en 'Cuerpos especiales' las leyendas urbanas más impactantes del Caribe

Muchos de nosotros hemos crecido aterrorizados con las leyendas que nos contaban nuestros padres cuando éramos pequeños. Lo cierto es que las historias de terror sobre muertes y criaturas mitológicas forman parte de diversas culturas a lo largo del mundo. Este miércoles, Lala Chus nos traslada a la República Dominicana, donde existen algunas de las leyendas más impactantes que has escuchado nunca.

Europa FM

Madrid 08/06/2022 11:05

¿Te atraen las historias de miedo y las leyendas que provocan ansiedad, tensión e incertidumbre?

Este miércoles, Lala Chus, colaboradora de Cuerpos especiales, ha contado a Eva Soriano e Iggy Rubín dos de las leyendas urbanas más impactantes que perviven entre las montañas y los bosques de la República Dominicana.

La reina de las Américas: Natalia Coss

Natalia Coss era una joven muy bella, reina de belleza local, popularmente conocida como “la reina del pueblo”.

Natalia tenía todo lo que cualquier chica podía desear: belleza, buen nivel de vida y estaba comprometida con un joven y apuesto músico.

Tras una larga relación, la pareja decidió comprometerse. Después de la boda, Natalia y su marido viajaban por la autopista de las Américas, en República Dominicana, dirección al aeropuerto internacional, donde tomarían un avión que les llevaría a su luna de miel.

Era una noche oscura y lluviosa. De hecho, el suelo de la autopista estaba mojado y resbalaba. De repente, un coche se les cruzó y el joven músico perdió el control del vehículo.

En consecuencia, el coche se estrelló contra uno de los muros de contención, acabando con la vida de la joven pareja. El cuerpo de Natalia fue localizado en los alrededores de la autopista hecho pedazos.

Un mes después del accidente, empezaron a reportarse testimonios de personas diciendo que cuando llovía, se veía a una joven vestida de novia vagar por la autopista.

Varios hombres aseguraron haberla visto, pero no había pruebas, por lo que el caso se cerró.

Leyenda urbana: el lago Enriquillo

El lago Enriquillo es el más grande de toda la República Dominicana.

La leyenda cuenta que aquel que se hospeda cerca del lago no logra dormir sin tener pesadillas.

Un día, un pescador dio testimonio de que, tras la muerte del Viejo Clemente, un conocido frecuentador del lugar, se podía escuchar un extraño chapoteo en las aguas.

Según la leyenda, se trata de un extraño animal, similar a un becerro, que salía y entraba en el lago velozmente y que nunca se pudo apreciar de cerca.

La leyenda cuenta también que, al observar el lago Enriquillo desde lejos, se puede apreciar el movimiento de personas vestidas de blanco que vienen y van.

No obstante, al acercarse estas simplemente desaparecen a la vista de todos.

Te puede interesar