Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS CURIOSAS

Madrugar es malo para la salud

Un estudio realizado por la Universidad de Westminster demuestra que levantarse antes de las 7.21 de la mañana tiene consecuencias negativas para la salud.

europafm.com |  Barcelona |  03/05/2016

Lo de que "a quien madruga Dios le ayuda", como ya muchos sospechábamos, no tiene nada de cierto. Así lo ha demostrado la Universidad de Westminster tras hacer un estudio con 42 individuos que se despertaban a diferentes horas. Todos aquellos que lo hacían antes de las 7.21 de la mañana, aunque hubiesen dormido las mismas horas que sus compañeros que se despertaban más tarde, mostraban unos niveles de cortisol más altos en el organismo, hormona que genera el estrés.

Además estas personas se mostraban más irascibles y tenían más dificultades en relacionarse con los demás que los que se quedaban más tiempo en la cama. Por el contrario, la única parte buena es que estos madrugadores mostraban mayor concentración que los que se levantaban más tarde.

Últimas Noticias

Ranking de artistas