Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONFINAMIENTO | VÍDEOS VIRALES

Le hacen creer a un anciano con alzheimer que los aplausos de los balcones son para él

Hermann Schreiber, un anciano que sufre alzeheimer, cree que los aplausos de los balcones son para él por su recital de armónica. Así se lo ha hecho creer su cuidadora Tamara Sayar, que ha aprovechado este gesto de sus vecinos para ilusionar al octogenario.

Europa FM
  Barcelona | 24/03/2020

El confinamiento a causa del Estado de Alarma está dejando momentos de todo tipo entre los vecinos. Algunos más imprudentes, como el hombre disfrazado de perro para poder salir a la calle, o el anciano cazando Pokemons por el barrio de La Latina; y otros de los más adorables como el que os traemos a continuación.

Uno de los últimos vídeos virales es el de Hermann Schreiber, un octogenario con alzheimer que sale a la ventana para tocar la armónica a sus vecinos. Su cuidadora, Tamara Sayar, ha aprovechado los aplausos en los balcones para hacer creer al anciano que la ovación es para él y su recital: "Pedazo concierto, eh, Hermann", "¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo", le dice la sanitaria viendo la reacción del hombre.

play

Hemann, alemán de nacimiento, vive en Vigo junto a su mujer, Teresa Domínguez, y ambos padecen alzheimer. Tamara Sayar los cuida desde que esta enfermedad les hizo perder su independencia: "Esta enfermedad los confinó. Como estamos ahora nosotros", explica Tamara, y añade emocionada que ahora Hermann se prepara todas las noches para dar su recital de armónica a sus vecinos: "No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día", bromea.

Últimas Noticias