Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL GOBIERNO YA SE HA DISCULPADO

Malasia pide a las mujeres que se maquillen y 'hablen como Doraemon' para evitar ser maltratadas durante el confinamiento

Malasia pide a las mujeres que se maquillen y 'hablen con voz de Doraemon' para evitar ser maltratadas durante el confinamiento COPY Hablar con la voz de Doraemon y no molestar a los maridos, son algunos de los 'consejos' del gobierno malayo a las mujeres

Europa FM
  Barcelona | 02/04/2020

Las recomendaciones a las mujeres, para evitar 'conflictos' en casa, han provocado un gran revuelo. Que se maquillen, hablen con voz de Doreamon o eviten 'molestar a sus maridos', con algunos de los 'polémicos' consejos sexistas, por los que el gobierno malasio ya ha tenido que disculparse.

El confinamiento en el país por la crisis del coronavirus, comenzó el 18 de marzo, y el Ministerio de Asuntos de la Mujer malasio lanzó una campaña para evitar 'conflictos domésticos', basada en unos carteles publicados en internet, con el hasthtag #LasmujeresprevienenelCovid19, en la que apuntaban una serie de cuestionables (y ofensivas) recomendaciones para las mujeres.

👉 El doctor Lloveras explica por qué el coronavirus mata a más hombres que mujeres

En algunos, pedían evitar "fastidiar a su esposo", aconsejando tirar de humor, o imitar la voz infantil de Doraemon, los famosos dibujos japoneses, para hablar con sus maridos. Pero el citado ministerio, también recomendaba a las mujeres a cuidar su aspecto e ir maquilladas mientras realicen las labores domésticas.

Otro de los ofensivos carteles, mostraba a un hombre sentado en un sofá, mientras pedía a las mujeres que se abstuvieran de ser “sarcásticas” si necesitaban ayuda con las tareas del hogar.

DISCULPAS DEL GOBIERNO MALASIO

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos de la Mujer malasio lanzaba el siguiente mensaje: "Nos disculpamos si algunos de los consejos que compartimos fueron inapropiados e hirieron la sensibilidad de algunas personas", y los carteles han sido retirados.

La directora de All Women’s Action Society, Nisha Sabanayagam, aseguraba en declaraciones a Reuters que "es extremadamente condescendiente tanto para las mujeres como para los hombres". "Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado", concluía.

👉 El Dr. Lloveras nos habla de cómo se comporta el coronavirus cuando hace calor: ¿es menor su incidencia?

EL DOBLE DE DENUNCIAS POR MALTRATO

Según apuntan algunos medios locales, desde el inicio del confinamiento, el teléfono de ayuda a las víctimas de violencia doméstica habría recibido cerca de 2.000 llamadas, doblando la cifra previa al estado de alarma en el país.

Son muchos los países que están tomando medidas ante esta situación, donde algunas víctimas de este tipo de violencia, se encuentra encerradas en casa con sus agresores. Francia, por ejemplo, ofrece habitaciones de hotel a las víctimas.

Últimas Noticias