Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA LEVÁNTARTE Y CÁRDENAS

Miriam Fernández (La Voz) denuncia que le han plagiado: "Estaba viendo 'La Isla de las Tentaciones' y era mi canción con mi voz pero con otro nombre"

Tenemos en Levántate y Cárdenas a Miriam Fernández, ex concursante de La Voz, que quiere denunciar un plagio. La artista estaba viendo La Isla de las Tentaciones cuando escuchó su canción '¿Y yo qué?' interpretada por otra cantante.

Europa FM
  Barcelona | 22/02/2021

Míriam Fernández, ex concursante de La Voz, quiere denunciar un plagio. La artista fue entrevistada por Javier Cárdenas en el programa 'Hora Punta' y por Uri Sàbat en 'Hazte un selfie', y es por eso que se ha puesto en contacto con Levántate y Cárdenas.

El otro día Miriam estaba en su casa viendo el programa 'La Isla de las Tentaciones' cuando escucho su single '¿Y yo qué?' y se dio cuenta que al conectar el Shazam la aplicación la derivaba a una cuenta de Spotify que no era la suya.

"Me quedé helada. Puse el Shazam y lo que vi fue una canción diferente con un título diferente y una foto diferente de otra artista con otro nombre. Pero cuando cliqué era mi canción, con mi voz, los instrumentos y todo exactamente igual", explica todavía sorprendida.

Su canción estaba acreditada por una artista llamada Diana D’Cristofaro y el título de la canción estaba cambiado a 'Tú eres el papel'. Es decir, era la canción de Miriam con su misma voz pero con el título y el artista cambiado: un plagio en toda regla. Inmediatamente Miriam lo comunicó a Mediaset, que tiene parte de los derechos de sus canciones, y lo denunciaron.

Lo que estaba haciendo la cuenta falsa era comercializar con su obra a través de Spotify (que ya llevaba 150.000 reproducciones), Youtube y Amazon Music. Mediaset ha podido sacarla de Spotify y Youtube pero todavía sigue vendiéndose a través de Amazon.

Miriam cuenta que ella tiene suerte porque está protegida por una discográfica, pero lo que quiere la artista es hacerlo público por los cantantes que no están respaldados por nadie, para que sepan que esto está ocurriendo y estén al tanto.

Últimos Audios