Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Ramoncín, sobre la condena de Pablo Hasel: "Las letras tienen que tener reprobación civil, no penal"

Tenemos a Ramoncín en Levántate y Cárdenas, con el que hablamos de su larga trayectoria y de la lacra de 'El Rey del Pollo Frito'. También hablamos con el artista de temas de actualidad, como la condena de Pablo Hasel y los problemas que tuvo él con las letras de sus canciones.

Europa FM
  Barcelona | 17/02/2021

Empezamos hablando de la gran lacra que arrastra Ramoncín. Pese a su larga trayectoria llena de éxitos, a día de hoy siguen llamándole "El rey del pollo frito", algo que el cantante confiesa que le molestó durante mucho tiempo, pero que ya no le da importancia.

"Al principio sí que me molestaba mucho, porque escribí sobre un tipo grosero y estúpido que conocí en una compañía discográfica, que sigue vivo y sigue siendo igual de grosero y estúpido", explica.

Javier Cárdenas le dice que la confusión viene por escribirla en primera persona, que la gente no diferencia que estaba poniéndose en la piel de otra persona satíricamente.

Más allá de este tema, Cárdenas quiere recordar que Ramoncín fue un artista transgresor en la década de los 80 por aparecer en televisión maquillado o con las uñas pintadas.

"Yo aparezco en el programa que más se veía en televisión un sábado, que se llamaba 'Dos por dos', con un rombo pintado en el ojo, las uñas pintadas... Yo creía que era peligroso, pero más peligroso parece que es rapear ahora mismo", confiesa haciendo referencia a la condena de Pablo Hasel.

OPINA SOBRE LA CONDENA DE PABLO HASEL

Sobre este tema, del que Javier Cárdenas expresa que se puede rapear lo que se quiera, pero no desear la muerte de nadie, Ramoncín da su opinión.

👉 Los vídeos de los disturbios y la escalada de violencia en varias ciudades por la detención de Pablo Hasel

"Llevo 42 años haciendo muchísimas cosas. Yo no tengo ni una sola denuncia por difamación, injurias, calumnias o amenazas. Se pueden decir muchas cosas de muchas maneras. Pero yo creo que eso tiene que tener una reprobación civil, nunca penal", asegura.

RECUERDA SUS LETRAS POLÉMICAS

Ramoncín aprovecha para explicar una anécdota que vivió en televisión respecto a sus letras, muy atrevidas para la época. Él quería cantar su tema 'Sal de naja', y pararon los ensayos del programa para preguntarle si podía cantar otra canción, ya que alguien le había dicho a uno de los policías que custodiaban el plató que 'Sal de naja' significaba 'ir a robar'.

"'Sal de naja' significa 'vete corriendo', pero como insistían dije que vale, que cantaría 'Canciones desnudas'. Escuchan la letra de 'Canciones desnudas', 'estoy loco por comerte un poquito...por correrte la pintura de labios'... Y como la canción era en directo y yo en directo decía 'estoy loco comerte el chochito', dijeron 'no, que cante Sal de najas'", explica riendo.

Últimos Audios