Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESPRENDIMIENTO DE TIERRA

Un muerto y seis heridos por el descarrilamiento de un tren en Vacarisses (Barcelona)

Un tren que venía de Terrassa con destino Manresa ha descarrilado esta mañana a causa de un corrimiento de tierra por las fuertes lluvias. Hasta el momento hay varios heridos graves y un muerto. Bomberos, ambulancias y Policía trabajan en la operación de rescate.

Paula Forns | Barcelona | 20/11/2018

Sobre las 6:15am entre Vacarisses y Vacarisses Torreblanca (Barcelona) se ha producido un descarrilamiento de un tren Cercanías con destino Manresa procedente de Terrassa. Ha habido un fallecido y seis personas se encuentran heridas en estado leve. En el tren viajaban un total de 150 personas.

La causa del accidente ha sido un desprendimiento de tierra por las fuertes lluvias que ha alcanzado los últimos cuatro vagones.

Según acaban de informar los bomberos ya no queda ningún herido atrapado dentro del tren. Como consecuencia el servicio de ferrocarriles queda interrumpido entre Terrassa y Manresa por el accidente. No obstante el resto de trenes se pueden ver afectados y por tanto tener retrasos de 30 minutos o más. Hay largas retenciones en la autopista C-58.

Protección Cívil y Renfe han puesto dos teléfonos de información para los familiares de los pasajeros: el de Rodalies de Catalunya y el teléfono gratuito de Emergencias.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias