EN LONDRES

Agreden a una mujer en el metro de Londres por hablar español

Siguen los casos de racismo en el mundo, ésta vez ha sido en Londres. Una mujer estaba en el metro cuando empezó a hablar por teléfono en español y en ese momento, fue agredida por un hombre, el que le decía que debía hablar en Inglés porque estaba en Inglaterra.

Metro Londres
Metro Londres // Eleconomista.es

Europa FM

Barcelona 29/10/2018 09:58

Vivimos en mundo donde no hay respeto y es una lucha diaria por defender la nacionalidad propia de cada uno. Una mujer se encontraba en el metro de Londres, entre la parada de Daltson Kingsland y Canonbury cuando recibió una llamada y habló en español, fue en ese momento en el que se le acercó un hombre gritándole porque no estaba hablando en Inglés.

''Debes hablar en Inglés, estas en Inglaterra''. ''No deberías hablar otros idiomas'', dijo el hombre.

La mujer, que desconocía la lengua inglesa le respondió en español, porqué no le entendía, ante esto, el atacante le dio un puñetazo.

Posteriormente, la Policía británica detuvo al presunto agresor, de 56 años, el cual se desconocen los delitos que se le imputan.

Lamentablemente, no es el único caso de racismo, ya que en las últimas semanas ha sido un tema muy vigente Un caso similar ocurrió hace unos días en un restaurante de Estados Unidos, donde una mujer increpó a una familia por hablar en español. En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver como una mujer blanca increpa a una familia hispana, por hablar en su lengua materna, hasta el punto de exigirles ver sus pasaportes.

La semana pasada en Gran Canaria, una mujer fue insultada y humillada en un autobús por llevar un velo islámico. Todo fue porque la señora se negaba que en Gran Canaria alguien llevara 'Burka'. Empezó a faltarle el respeto con comentarios como 'donde esta la bomba'.

También ha ocurrido algo similar en un avión destino Londres con origen Barcelona, en que un hombre pidió a gritos que cambiaran de asiento a una mujer negra que debía viajar a su lado. ''No quiero sentarme junto a tu fea cara , tu puta fea cara, negra bastarda'.