REPORTAJE DE LA SEXTA

Alcohol y peleas en San Isidro, que se salda con una veintena de menores hospitalizados por intoxicación etílica

El equipo de laSexta ha acudido a la pradera de San Isidro para llevar a cabo un reportaje, pero no ha sido tarea fácil, ya que muchos jóvenes se reúnen allí para beber y surge un buen número de peleas. De hecho, el equipo graba en directo una pelea de chicas en la que se agarran del pelo y forcejean mientras una de ellas intenta separarlas sin éxito.

Alcohol y pelas en San Isidro: al menos 23 menores hospitalizados por intoxicación etílica
Alcohol y pelas en San Isidro: al menos 23 menores hospitalizados por intoxicación etílica // Alcohol y pelas en San Isidro: al menos 23 menores hospitalizados por intoxicación etílica

Europa FM

Madrid 16/05/2019 09:56

En el reportaje de LaSexta, vemos como muchos de los jóvenes que acuden a beber son menores y, según los servicios de Emergencias, ingieren una gran cantidad de alcohol en un espacio breve de tiempo porque tienen que volver pronto a casa. Un efecto que puede agravarse al añadir a la mezcla bebidas energéticas. "Llevo como ocho copitas, pero... voy bien, voy bien", comenta un joven a las cámaras.

A medida que la noche avanza, comienzan las llamadas al SAMUR con casos de intoxicación etílica. Lo primero hace los sanitarios en estos casos, es medirle la tensión y valorar el alcohol que lleva en sangre: "Si está en un estado que no pueda irse por sus propios medios se le traslada a un hospital, si no, se hace cargo un mayor responsable".

Y aunque la Policía realiza cacheos en busca de drogas y armas blancas, para evitar que una pelea pueda acabar en tragedia, un grupo de jóvenes explican a los reporteros de LaSexta dónde esconden las navajas: "Nos defendemos hasta la muerte", comenta un integrante del grupo, que asegura que son "para defenderse".

El saldo de la noche acaba con 73 personas atendidas por el SAMUR.