Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REPORTAJE DE LA SEXTA

Alcohol y peleas en San Isidro, que se salda con una veintena de menores hospitalizados por intoxicación etílica

El equipo de laSexta ha acudido a la pradera de San Isidro para llevar a cabo un reportaje, pero no ha sido tarea fácil, ya que muchos jóvenes se reúnen allí para beber y surge un buen número de peleas. De hecho, el equipo graba en directo una pelea de chicas en la que se agarran del pelo y forcejean mientras una de ellas intenta separarlas sin éxito.

Europa FM
  Madrid | 16/05/2019

En el reportaje de LaSexta, vemos como muchos de los jóvenes que acuden a beber son menores y, según los servicios de Emergencias, ingieren una gran cantidad de alcohol en un espacio breve de tiempo porque tienen que volver pronto a casa. Un efecto que puede agravarse al añadir a la mezcla bebidas energéticas. "Llevo como ocho copitas, pero... voy bien, voy bien", comenta un joven a las cámaras.

A medida que la noche avanza, comienzan las llamadas al SAMUR con casos de intoxicación etílica. Lo primero hace los sanitarios en estos casos, es medirle la tensión y valorar el alcohol que lleva en sangre: "Si está en un estado que no pueda irse por sus propios medios se le traslada a un hospital, si no, se hace cargo un mayor responsable".

Y aunque la Policía realiza cacheos en busca de drogas y armas blancas, para evitar que una pelea pueda acabar en tragedia, un grupo de jóvenes explican a los reporteros de LaSexta dónde esconden las navajas: "Nos defendemos hasta la muerte", comenta un integrante del grupo, que asegura que son "para defenderse".

El saldo de la noche acaba con 73 personas atendidas por el SAMUR.

Últimas Noticias