Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CRÓNICA DE ENRIQUE LÓPEZ

Así se hace 'Hora Punta', el programa de televisión de Javier Cárdenas

Enrique López, redactor del portal El Televisero, ha visitado Hora Punta para ver cómo se hace el programa de televisión de Javier Cárdenas. Y por lo que explica, vemos que tiene muchos factores en común con Levántate y Cárdenas, en cuanto a frescura y espontaneidad de los colaboradores.

El Televisero | @europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:50 horas

Javier Cárdenas en el plató de Hora Punta

Javier Cárdenas en el plató de Hora Punta / El Televisero

Hacer dos programas diarios no es algo que cualquiera pueda soportar. Por eso el nivel de organización y de esfuerzo de Javier Cárdenas y su equipo para estar a tope tanto a primera hora con Levántate y Cárdenas en Europa FM, como al final del día con Hora Punta en TVE; es algo más que admirable.

Enrique López, redactor del portal El Televisero, ha estado con Javier y el equipo de Hora Punta en un día de rodaje. En su crónica explica que durante la lectura del guión, Cárdenas anima a sus colaboradores que sean más espontáneos, que no se ciñan al guión y que si quieren improvisar sobre la marcha, lo hagan. Esto es algo que también hace en el programa de radio, ya que imprime una frescura que sería imposible si se tuvieran que ceñir al guión.

Parte de esta naturalidad reside en no comentar previamente las anécdotas que se vayan a explicar en directo: "A Cárdenas no le gusta que hablen de anécdotas que luego se van a contar en la grabación del programa ya que así se quita frescura y factor sorpresa", explica Enrique.

También hace un análisis sobre los puntos fuertes y débiles del programa. Mientras destaca tener una audiencia fiel y más joven que la habitual de TVE; también considera que falta más tiempo en las secciones y un espacio de música en directo. Algo que parece que solventarán la temporada que viene coincidiendo con el regreso de Operación Triunfo a la cadena.

👉 Lee el artículo completo

Últimas Noticias