Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL AGRESOR, EN PRISIÓN

Un camarero de un restaurante de Telde, en coma tras una brutal agresión por intentar evitar un 'simpa'

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un joven de 20 años por los delitos de lesiones graves, otro de omisión del deber de socorro y un tercero de estafa al irse el pasado viernes sin pagar junto a otras tres personas de un restaurante Wok y agredir en su huida a un camarero que se encuentra hospitalizado en estado grave.

EP | Madrid | 03/04/2018

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el acusado fue detenido en la madrugada del sábado al domingo después de que agrediera en la cabeza al portero de un local de baile latino de Las Palmas de Gran Canaria.

El joven, que cuenta con múltiples antecedentes policiales incluso cuando era menor de edad -no computables a efectos de reincidencia-, admitió ante la magistrada que se fue sin pagar del Wok, pero no que agrediera al camarero. Mientras, en referencia al altercado en el pub capitalino, aseveró que él había sido agredido previamente.

Por otra parte, la magistrada también tomó declaración a la joven que acompañaba al acusado cuando supuestamente se fue sin pagar en el Wok, una chica que compareció sin estar detenida y que quedó en libertad provisional como presunta autora de un delito de estafa y otro de omisión del deber de socorro.

Finalmente, el TSJC ha añadido que las otras dos personas que acompañaban a la pareja en el altercado son menores de edad y que en su momento serán interrogados en el Juzgado de Menores.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron el pasado 30 de marzo sobre las 18.00 horas cuando un empleado y el responsable del restaurante situado en el Centro Comercial La Mareta de Telde, reclamaron a unos clientes que habían abandonado el establecimiento, que pagaran el importe de la cuenta.

En ese momento las cuatro personas corrieron en distintas direcciones, persiguiendo el empleado a uno de los individuos, quien presuntamente le propinó un golpe en la cabeza que le hizo caer.

El empleado quedó inconsciente en el suelo, por lo que el SUC asistió a la víctima y procedió a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria donde permanece hospitalizado a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal.

Últimas Noticias