DISCRIMINACIÓN

'No canarios, no marroquíes', especifica un descriminatorio anuncio de alquiler online

El anuncio de alquiler, publicado en una conocida plataforma de ofertas online, ofrece un piso en Puerto Rico (Gran Canaria), con aparcamiento, se permiten animales pero se especifica que el inquilino no puede ser ni marroquí ni canario.

Viviendas en alquiler en Madrid
Viviendas en alquiler en Madrid // EFE

Europa FM

Barcelona 05/04/2019 14:30

Una joven ha denunciado una oferta de alquiler que ha encontrado en una página de anuncios por "racismo y discriminación". En la publicación, en la que se ofrece un piso en alquiler en la zona de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, se indica que no se admiten ni marroquíes ni canarios.

La oferta inmobiliaria, según el anuncio, está gestionada por un profesional y aunque especifica la nacionalidad de los posibles inquilinos, sí admite mascotas.

«Se alquila apartamento en Puerto Rico y con aparcamiento. Se permiten animales y se pide solvencia económica demostrable. NO CANARIOS, NO MARROQUÍES. El precio es 650 euros, luz y agua a parte», dice la publicación.

El anuncio en estos momentos no está activo en la plataforma de ofertas, sin embargo, la denunciante asegura haberlo visto por última vez el miércoles 3 de abril. La joven, de origen extranjero, era una posible inquilina ha explicado el caso a CANARIAS7, y ha pedido explicaciones al profesional inmobiliario responsable del anuncio.

"Quiero informar de algo que encontré buscando un piso para alquilar en el sur de Gran Canaria", informó la denunciante al medio de comunicación, "He compartido el caso puesto en un grupo de Facebook y muchas personas que comentan sus experiencias por discriminación por su nacionalidad, por tener niños, por estar embarazadas o por su trabajo, han reaccionado a esta discriminación en el sur de la isla".

La joven acusa al anuncio de "racista y discriminatorio", además de recordar que "según el artículo 14 de la Constitución, todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".