Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

APLICACIÓN ESPÍA

ChatWatch: la polémica app que permite que espíes a tus contactos de WhatsApp

Existe una aplicación que permite conocer los datos de conexión de los contactos de WhatsApp. Se llama ChatWatch y monitorea la actividad de cada contacto.

@europa_fm | Madrid | 03/04/2018

Aplicación ChatWatch

Aplicación ChatWatch / Redes Sociales

La aplicación ChatWatch permite conocer cuál es la actividad general de tus contactos de WhatsApp, es decir, cuándo ha estado 'en línea', durante cuánto tiempo lo ha estado e incluso monitorea los hábitos de sueño de cada usuario.

Se trata de un programa "espía" capaz de crear gráficos a partir de los datos de conexión de los contactos de WhatsApp. Así, se pueden conocer los horarios de actividad de cada persona. Comparando los datos de diferentes usuarios se puede deducir si dos personas estuvieron hablando entre ellas.

Además, la aplicación monitorea los hábitos de sueño de cada contacto basándose en su última hora de conexión del día y en la primera del día siguiente. Así, es capaz de estimar a qué hora se ha acostado alguien y durante cuándo tiempo estuvo dormido (o sin coger el teléfono).

Tal y como asegura la aplicación en su página web oficial, esta herramienta permite saber si determinados empleados utilizan el teléfono móvil mientras trabajan.

La única manera de protegerse de esta aplicación espía es privatizar y restringir todas las informaciones de WhatsApp. Para hacerlo, deberás ir a los ajustes de WhatsApp y desactivar que aparezca visible públicamente tu última hora de conexión. Sin embargo, el indicador de 'en línea' no puede ser desactivado.

 

Últimas Noticias