EL CUARTO CHOCOLATE

El chocolate rosa, la última tentación para el paladar es completamente natural

Cuando parecía que ya no quedaba nada por descubrir respecto al chocolate y su infinidad de combinaciones, unos científicos suizos han descubierto una nueva variante: El chocolate rosa. Lo mejor de todo, es que a pesar de su color, es completamente natural, sin aditivos ni colorantes.

La semilla del cacao Ruby, responsable del chocolate rosa
La semilla del cacao Ruby, responsable del chocolate rosa // Barry Callebaut

Europa FM

Barcelona 13/09/2017 15:04

Negro, con leche o blanco, cada persona prefiere un tipo de chocolate concreto que se puede combinar de mil maneras: con frutos secos, galleta, trocitos de fruta... Y si eres de los que les cuesta decidirse por uno en concreto ahora lo vas a tener más difícil todavía, ya que un equipo de científicos suizos han descubierto el cuarto chocolate, ¡de color rosa!

Barry Callebaut, la empresa suiza responsable de este descubrimiento, explicó durante su presentación en Shangai el pasado martes que este chocolate proviene del haba o semilla del cacao Ruby, que crece en países como Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. Pero se necesita un tipo de semilla concreta, de los que sus creadores no han dado más información para así tener el secreto de tal descubrimiento.

Por curioso que parezca, a diferencia del chocolate blanco, descubierto en los años 30, el chocolate rosa es completamente natural, sin la incorporación de aditivos ni colorantes.

¿Y su sabor? Pues ni dulce ni amargo, sino con un suave toque afrutado: "El cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia totalmente nueva en cuanto a sabor, que no es amargo, lechoso o dulce, sino una mezcla entre la frutosidad de las bayas y una suavidad deliciosa. Eso sí, para crear el chocolate Ruby no hemos añadido ni bayas, ni sabor a baya o colorante", explica Barry Callebaut en su nota de prensa.