UNA PIEZA ÚNICA

Compra un cromo por menos de dos euros y ahora puede valer millones

Un hombre compró un cromo en una casa de empeños del jugador de béisbol Babe Ruth para ampliar su colección. La estampa, que le costó 1,77 euros, podría estar valorada en millones de euros si se certifica que se trata de una pieza original.

Colección de cromos casera de la Liga Iberdrola
Colección de cromos casera de la Liga Iberdrola // Twitter

Europa FM

Barcelona 11/02/2019 16:11

Dale Ball, un coleccionista de cromos, adquirió uno que ya había buscado por Internet del jugador de béisbol Babe Ruth. Cuando fue a la casa de empeños que lo vendía y descubrió que el precio era de 8 dólares le preguntó al dependiente por qué era tan barato.

"No encuentro ningún álbum al que pertenezca. Creo que es falso", le respondió el dependiente y acto seguido le aplicó un descuento del 80% dejándolo en 2 dólares (unos 1,77 euros).

Pero Ball sabía que se encontraba ante una gran reliquia, tal como ha declarado a KMPH-TV. El coleccionista asegura que el vendedor no tenía ni idea de que el cromo podría ser una pieza muy rara, concretamente una de las dos copias que existen del este deportista impresas en 1921 por la Shotwell Company.

Ahora Ball está esperando a recibir el certificado de autenticación, ya que se sabe muy poco de esta pieza. Y de ser original, Dale lo tiene muy claro, solo lo vendería a partir de los 2 millones de dólares: "Porque para mi es como si hubiese encontrado a la Mona Lisa".

Y en el caso de realizarse la venta, Dale quiere utilizar el dinero para retirar a sus padres y tampoco se olvida del vendedor, al que le daría un porcentaje pese a no saber qué tipo de pieza tenía en su tienda.