EN CHILE

Compró un iPhone por Internet pero le enviaron un pepino

La policía chilena ha detenido a una mujer por estafar a varias personas que compraban iPhones y que recibían pepinos. Asimismo, es importante tener en cuenta que para compras online, hay que hacerlo en webs seguras.

iphone6s gallery4 2015_643x397
iphone6s gallery4 2015_643x397 // Economía Digital

Europa FM

Barcelona 08/01/2018 14:27

Es evidente que comprar por internet es muy sencillo y rápido. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, como que lo que te llegue algo que no sea como te imaginabas, muy diferente a la foto del producto que había en la página web.

Y es que, para que las compras online sean totalmente seguras, hay que hacerlo en portales fiables, algo que probablemente no hizo un hombre chileno que compró un iPhone 6S por Internet y recibió un pepino.

Esta no es la única estafa de este estilo en Chile, donde la policía ya conoce varios casos similares. Según los investigadores, que ya han detenido a una mujer de 39 años como autora de este fraude, los pepinos tienen un peso similar a los smartphones de Apple, lo que hace que el paquete pase desapercibido.

La estafadora se ponía en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales, donde anunciaba la venta de un iPhone 6S. Una vez recibía el dinero, enviaba el supuesto teléfono, que el comprador nunca llegaba a recibir y abría un paquete que contenía un pepino.