Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN CHILE

Compró un iPhone por Internet pero le enviaron un pepino

La policía chilena ha detenido a una mujer por estafar a varias personas que compraban iPhones y que recibían pepinos. Asimismo, es importante tener en cuenta que para compras online, hay que hacerlo en webs seguras.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:38 horas

iphone6s gallery4 2015_643x397

iphone6s gallery4 2015_643x397 / Economía Digital

Es evidente que comprar por internet es muy sencillo y rápido. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, como que lo que te llegue algo que no sea como te imaginabas, muy diferente a la foto del producto que había en la página web.

Y es que, para que las compras online sean totalmente seguras, hay que hacerlo en portales fiables, algo que probablemente no hizo un hombre chileno que compró un iPhone 6S por Internet y recibió un pepino.

Esta no es la única estafa de este estilo en Chile, donde la policía ya conoce varios casos similares. Según los investigadores, que ya han detenido a una mujer de 39 años como autora de este fraude, los pepinos tienen un peso similar a los smartphones de Apple, lo que hace que el paquete pase desapercibido.

La estafadora se ponía en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales, donde anunciaba la venta de un iPhone 6S. Una vez recibía el dinero, enviaba el supuesto teléfono, que el comprador nunca llegaba a recibir y abría un paquete que contenía un pepino.

Últimas Noticias