LE ENCONTRARON INCONSCIENTE

Una despedida de soltero en Magaluf acaba con el novio en coma

Alex Green, un bombero estadounidense de 26 años, acabó con varias fracturas en el rostro y un pulmón colapsado mientras celebraba su despedida de soltero en Magaluf, municipio mallorquín de Calviá.

Alex Green y su prometida, Rebecca Thorpe
Alex Green y su prometida, Rebecca Thorpe // Agencias

Europa FM

Madrid 20/09/2017 09:14

La despedida de soltero de Alex Green, un bombero estadounidense de 26 años, acabó en desastre en la zona turística de Magaluf, municipio mallorquín de Calviá. El joven se encontraba de fiesta con 25 amigos y familiares en un bar de la zona y fue encontrado malherido en la calle unos minutos más tarde de haber ido al baño.

Green se había separado momentáneamente de sus acompañantes para ir al servicio y al poco tiempo estaba inconsciente y con graves heridas en el rostro y el pulmón. "Recibí una llamada de Alex, pero era alguien más diciendo que teníamos que ir. Lo encontramos inconsciente y su cara era un desastre", contó Scott Cash, un amigo de la víctima, al Manchester Evening News.

Parte del grupo de la despedida de soltero de Alex Green
Parte del grupo de la despedida de soltero de Alex Green // Agencias

El herido fue trasladado a un hospital con un fuerte sangrado, varias fracturas en el rostro y un pulmón colapsado. "Nadie tiene idea de lo que pasó y no hemos podido encontrar ninguna cámara de seguridad", añadió Cash.

Esta ciudad mallorquina es un destino turístico muy concurrido por jóvenes ingleses en el que los excesos y el descontrol son protagonistas en las noches de fiesta. Por el momento, se desconoce aún si el joven fue agredido o si las lesiones fueron provocadas por una caída accidental. No obstante, las primeras hipótesis apuntarían a esta segunda posibilidad.

El joven tiene un hijo de dos años con su actual pareja, Rebecca Thorpe, que reside en Rochdale, localidad situada en las afueras de Manchester y se encuentra actualmente en la isla para estar junto a su prometido. "No podemos dejar de llorar", reconoció la joven al diario además de decir que Alex, "es una persona muy buena y trabajadora, y un gran padre".

Alex Green junto a su pareja y su hijo
Alex Green junto a su pareja y su hijo // Agencias

El bombero permanece en un coma inducido y en cuidados intensivos después de pasar varias operaciones desde el viernes. La familia y amigos están pidiendo ayuda, ya que aseguran que su cobertura médica podría no hacerse cargo de los gastos por la presencia de alcohol en la sangre cuando ocurrieron los hechos. Por esto han creado una página en internet con el objetivo de recaudar fondos para cubrir el coste de su asistencia médica.