Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA CIFRA DE MUERTOS EN CARRETERA HA AUMENTADO

La DGT endurecerá las sanciones para evitar usar el móvil al volante

Una pequeña distracción al volante te puede costar la vida. La DGT se plantea endurecer las sanciones para el carné con puntos.

@europa_fm | Barcelona | 15/07/2018

Utilizar el móvil al volante de un coche

Utilizar el móvil al volante de un coche / Centímetros Cúbicos

Para muchas personas el móvil es ya una parte más de su cuerpo, no se desenganchan de él en ningún momento, ni el coche. Sin embargo, cuando usamos el móvil al volante nos estamos jugando la vida.

"Las distracciones son la primera causa de muerte por delante de la velocidad o el alcohol", declara Pere Navarro, el director General de Tráfico (DGT). El año pasado, uno de cada tres accidentes de tráfico lo provocó una distracción.

Por esta razón, la DGT hará cambios en el carné por puntos y endurecerá las sanciones, como el uso del móvil y el consumo del alcohol.

Así que ya sabes, cuando vayas a conducir, olvídate del móvil y concéntrate en la carretera. En los últimos años, la cifra de muertos en la carretera ha aumentado.

Últimas Noticias