Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NOVEDADES

La DGT prohibirá el patinete eléctrico por la carretera y exigirá un certificado específico para su uso

La DGT ha avanzado que presentará cambios en la normativa para los vehículos de movilidad personal, los VPM, como los patinetes eléctricos, los segways o los hoverboards. Entre las novedades está la velocidad máxima, que será de 25km/h o el certificado específico para circular.

Europa FM | Barcelona
| 21/01/2019
Patinete eléctrico en Madrid

Patinete eléctrico en Madrid / Agencias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que tiene la intención de regular el uso de los VPM, los vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.

Lo primero que pretende es definir correctamente lo que son los vehículos de movilidad personal. Así que, deja claro que son vehículos que no se consideran de motor, tienen una o más ruedas, su motor eléctrico solamente permite que circule a una velocidad de entre 6 y 25 km/h y son de una única plaza. Por lo tanto, los monopatines, los segways, los minisegways, los hoverboards y los hoverkarts son VPM.

Asimismo, la DGT también quiere prohibir que estos vehículos circulen por carreteras y aparcar en las aceras.

Y, otra de las novedades de la DGT es que los VPM tendrán que ir a un máximo de 25 kilómetros por hora y tener un certificado específico para circular, como el de los coches o las motos.

Últimas Noticias