NUEVO SISTEMA

La DGT usará camiones camuflados para multar el uso del móvil al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a probar un nuevo sistema para multar a los conductores que utilicen el móvil. Este método consiste en pillar a los infractores desde camiones o furgonetas que estén circulando.

👉 Esto es lo que hará la DGT si te pilla al volante usando WhatsApp

Las reformas del carné de conducir que propone la DGT: quitar más puntos por usar el móvil y por no llevar cinturón o casco
Las reformas del carné de conducir que propone la DGT: quitar más puntos por usar el móvil y por no llevar cinturón o casco // Las reformas del carné de conducir que propone la DGT: quitar más puntos por usar el móvil y por no llevar cinturón o casco

Europa FM

Barcelona 04/11/2018 16:32

Pere Navarro, el director general de Tráfico, ha declarado que el uso del teléfono móvil al volante es una de las principales causas de muerte en la carretera. Por esta razón, la DGT quiere reformar el carné por puntos, pero también empezará a controlar más estas infracciones.

Al parecer, según informaciones de Autobild, la DGT empezará a utilizar camiones y furgonetas camufladas para pillar a los conductores que utilicen el teléfono con el vehículo en marcha. De esta manera, desde los camiones se fotografiará a los conductores que cometan alguna infracción, como también el no uso del cinturón de seguridad.

Este nuevo sistema, que ya funciona en Reino Unido, se ha empezado a probar en comunidades como Galicia o Castilla y León.