Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PÉRDIDA DE MÁS PUNTOS

Esto es lo que hará la DGT si te pilla al volante usando WhatsApp

La DGT quiere actualizar el carné por puntos y que los conductores que utilicen el móvil pierdan 4 o 6 puntos, y no los 2 que actualmente marca la ley.

@europa_fm | Barcelona | 28/09/2018

Imagen de archivo de un conductor usando el móvil al volante

Imagen de archivo de un conductor usando el móvil al volante / Archivo

En la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Pere Navarro, el director general de Tráfico, ha propuesto una reforma en el carné por puntos, que empezó ha funcionar en 2006.

La DGT quiere que el uso del teléfono móvil al volante suponga una pérdida de 4 o 6 puntos, que actualmente es de 2. Asimismo, también quieren ponerse estrictos con el tema de la ausencia del casco y del cinturón, y elevar de tres a cuatro la pérdida de puntos.

Navarro explica que hay que actualizar este sistema, que cuando empezó, hace doce años, apenas se utilizaban los móviles. Sin embargo, actualmente, el uso del teléfono móvil al volante es una de las principales causas de muerte en la carretera.

Últimas Noticias