INDIA

Conoce la historia de Manpreet, el joven de 23 años atrapado en el cuerpo de un bebé

Este joven indio de 23 años, se encuentra "atrapado" en el cuerpo de un bebé. Manpreet Singh nació en 1995 pero cuando cumplió un año, momento en el que pesaba casi cinco kilos, dejó de crecer. Sus vecinos en Hisar, India, le conocen como el 'hombre del tamaño de una pinta'.

El joven atrapado en el cuerpo de un bebé
El joven atrapado en el cuerpo de un bebé // ketto.org

Europa FM

Madrid 28/04/2018 10:52

El joven necesita cuidado las 24 horas del día, como un niño pequeño, se comunica a través de gestos y puede reír, gritar y llorar. Su tío Karanvir Singh, de 45 años, cuenta en una entrevista recogida por Metro que "Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste. Solo cuando los perros o cualquier otro animal hace un sonido, se aterroriza y llora".

El joven atrapado en el cuerpo de un bebé
El joven atrapado en el cuerpo de un bebé // ketto.org

Preocupada por su futuro, la familia ha estado consultando a varios médicos que han dicho que se necesita una investigación adecuada para que puedan dar un diagnóstico adecuado a su enfermedad. El coste de la investigación y el tratamiento preliminar sería de alrededor de 500.000 rupias, algo más de 6.000 euros. Se ha iniciado una campaña de crowdfunding en Ketto, la versión india de GoFundMe, para recaudar fondos para su tratamiento.

Manpreet era un bebé sano cuando nació, pero dejó de crecer antes de poder caminar o hablar. Los médicos inicialmente le dijeron a su padre que comenzaría a crecer nuevamente, pero cuando eso no sucedió, le sugirieron que podría tratarse de un trastorno hormonal.

La familia todavía no sabe por qué Manpreet dejó de crecer, ya que tiene un hermano mayor y una hermana que crecieron sin ningún problema. MK Bhadu, un médico Hisar, explica que "el crecimiento del paciente se detuvo debido a un desequilibrio hormonal. Un niño comienza a desarrollarse mental y físicamente desde la edad de tres años. "Si su cuerpo no se está desarrollando, los padres deberían llevarlo a un centro médico mejor y tratarlo".

Los científicos, sin embargo, creen que Manpreet podría tener el Síndrome de Laron, una rara afección genética que afecta a solo 300 personas en todo el mundo. Las personas que padecen este síntoma carecen de una hormona llamada Insulin-like Growth Factor 1, o IGF-1, que estimula a la célula a crecer y dividirse para formar nuevas células.