Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA | EN BÉLGICA

Una empresa implanta microchips para identificar a sus empleados

La corporación, dedicada al marketing digital, ha desarrollado un nuevo sistema de control e identificación de sus trabajadores basado en un microchip. La medida ya ha generado polémica.

@europa_fm | Madrid | 07/02/2017

Imagen de archivo de un chip subcutáneo

Imagen de archivo de un chip subcutáneo / Archivo

La empresa belga de marketing digital Newfusion ha puesto en marcha un nuevo y polémico sistema para identificar a sus empleados. Consiste en implantar un microchip bajo su piel para poder abrir puertas o encender el ordenador.

Ocho empleados de la empresa han sido los primeros en probar el chip de manera voluntaria, que tiene el tamaño aproximando de un grano de arroz.

"Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta", ha explicado Vincent Nys, director de la empresa, a la cadena de televisión belga "VRT". Además, el responsable aseguró que "un iPhone es diez veces más peligroso que un chip".

Para los trabajadores que no quieran someterse al implante existe otra alternativa: un anillo que reemplazaría las funciones del microchip.