SEGÚN UN ESTUDIO

Estar 6 horas de pie al día puede hacer que pierdas hasta 10 kilos

Un nuevo estudio realizado por la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU) basado en más de 1.000 participantes determina que estar de pie puede ayudar a adelgazar más rápido que estando sentados. Hasta 10 kilos se calcula que se pueden perder en un periodo de 4 años, y esto estando de pie sin movernos, por lo que estando en movimiento la quema de calorías aumentaría.

Perder peso
Perder peso // Pixabay

Europa FM

Barcelona 06/02/2018 16:23

Está más que demostrado que llevar una vida sedentaria es perjudicial para la salud, incrementando la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Por eso, debido a que en muchos trabajos pasamos gran parte del día sentados, es muy recomendable hacer ejercicio físico para activar el metabolismo y prevenir estas enfermedad y ya de paso, quitarnos algunos kilos demás que nos pueda provocar la falta de actividad.

Así lo confirma un nuevo informe realizado por la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU) publicado en la European Journal Of Preventy Cardiology, basado en 46 estudios con 1.184 participantes cuya edad media se situaba en los 36 años y el peso medio 65 kilos siendo el 60% hombres.

La conclusión de este trabajo es que, de media, se quema 0,15 calorías por minuto más estando de pie que sentado. Esto supone unas 54 kilocalorías en 6 horas, lo que se traduce en una pérdida de 2.5 kilos en un año y de 10 en 4 años.

Además, el estudio se basa en estar de pie quietos, pero en nuestra vida cotidiana no estamos 6 horas de pie sin movernos, por lo que cualquier tipo de actividad que hagamos durante esas horas en las que estamos de pie haría que quememos aún más calorías por minuto.

Por otro lado, el artículo advierte que el estar durante largos periodos de tiempo de pie puede provocar otro tipo de enfermedades como la aparición de varices, insuficiencia venosa, mareos e incluso podríamos desmayarnos. Pero aclara que estos riesgos potenciales no suelen ocurrir debido a la propia actividad física que nos mantiene en movimiento.