¡MUY ATENTO A LAS NOVEDADES!

Estos son los 10 cambios en DGT, multas e ITV que te afectarán como conductor este año

Es año 2018 llega cargado de cambios, y alguno de ellos afectan directamente a los conductores, como los relativos a la legislación vigente o al Código de Circulación, pero hay más novedades que debes conocer porque seguro que te ayuda a prevenir más de un disgusto.

multas-de-trafico-en-Europa
multas-de-trafico-en-Europa // Centímetros Cúbicos

Europa FM

Barcelona 01/03/2018 16:26

Los compañeros de Centímetros Cúbicos, el portal de motor de Atresmedia, han recopilado los 10 cambios en la Dirección General de Tráfico, multas e ITV que te afectarán como conductor este año 2018:

1. Si este año vas a sacarte el carné de conducir, atento a estas dos novedades:

El primer cambio pasa por la eliminación del clásico examen teórico de preguntas, algo que se pretende conseguir a través de nuevas fórmulas para determinar los conocimientos de las personas examinadas. De este modo el cambio que existe sobre la mesa del nuevo examen teórico es que se proyectará un vídeo sobre una situación de riesgo, escena que el examinado deberá analizar para describir cómo actuar de la forma más segura posible.

En lo referente al examen práctico, la DGT ha propuesto que los examinadores puedan obligar a los aspirantes a seguir las indicaciones de un navegador GPS.

2. Los nuevos exámenes de ITV podrán detectar si, por ejemplo, se ha manipulado algún sistema anticontaminación del vehículo.

Estación de ITV
Estación de ITV // Centímetros Cúbicos

3. Este cambio lleva otro aparejado, y es que ahora las inspecciones de la ITV serán más exhaustivas y complejas, llevarán más tiempo y, previsible, serán más caras.

4. La DGT incorpora dos nuevos helicópteros Pegasus, prácticamente indetectables, para detectar infracciones y excesos de velocidad.

5. De nuevo este cambio lleva aparejada otra novedad, y es que ahora también los ciclistas serán blanco de estos helicópteros Pegasus, que controlarán que no comentan infracciones.

Usar luces parpadeantes en tu bici es motivo de multa: la última polémica de la DGT
Usar luces parpadeantes en tu bici es motivo de multa: la última polémica de la DGT // Agencias

6. ¡Y además drones! La DGT incorpora también 5 drones para controlar el tráfico, que comenzarán a multar a mediados de este año.

7. La DGT no podrá quitarte los puntos si la multa está mal notificada, gracias a esta sentencia por un error en el domicilio al que fue enviada la notificación de la multa.

8. Las multas generadas por las cámaras de semáforo tampoco son válidas, y este año se espera cargado de recursos para reclamar los importes retirados. Si te ha pasado, reclama.

Control de semáforo en rojo, Madrid
Control de semáforo en rojo, Madrid // Ayuntamiento de Madrid

9. Las etiquetas medioambientales jugarán un papel fundamental en ciudades como Barcelona en episodios de alta contaminación, ya que no se permite desde el 1 de enero el acceso a la ciudad si el vehículo no tiene dicho distintivo.

10- La aplicaciones de pago de parquímetros ¡han empezado a cobrar comisiones! Esto ha pasado en Madrid, donde el estacionamiento puede salir más caro de lo necesario.

Estate muy atento a estas y otras novedades, y sigue toda la actualidad relacionada con el motor en Centímetros Cúbicos.