DESCONFÍA DE LOS DESCONOCIDOS

La Guardia Civil advierte del método 'pincha-ruedas' que usan los ladrones para robar en coches

Los ladrones innovan con sus métodos para conseguir su objetivo: robar en coches. Por esta razón, la Guardia Civil ha explicado una nueva práctica llamada 'pincha-ruedas', que consiste en reventar un neumático, para luego ofrecerse como ayuda para cambiarlo y así aprovechar y llevarse las pertinencias del interior del vehículo.

Ladrón de coches
Ladrón de coches // Agencias

Europa FM

Barcelona 31/03/2019 15:39

Tras una investigación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre que llevaba tiempo robando en coches con el método 'pincha-ruedas'.

Por este motivo, los agentes advierten a la ciudadanía que hay que estar en alerta porque es una práctica muy común en la carretera.

Es importante conocer su táctica: los ladrones se sitúan en las gasolineras, donde eligen a la víctima, a la que le pinchan la rueda de su coche mientras va a pagar a la caja.

A continuación, los cacos siguen al coche al que han atacado, hasta que el conductor se da cuenta de que ha pinchado. Es en este momento cuando hay que tener especial cuidado, porque los ladrones son los que se ofrecen a ayudarte a cambiar la rueda y en ese momento aprovechan para robar los objetos que hay en el interior del coche, como móviles, gafas de sol, llaves o lo que puedan coger.