Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUCHO CUIDADO

La Guardia Civil alerta de la 'estafa del radar', con la que pueden robarte tus datos bancarios

Un correo electrónico falso puede meter un virus en tu ordenador que deje al descubierto todas tus contraseñas y datos bancarios.

Europa FM
  Madrid | 09/05/2019
Imagen de archivo de un radar

Imagen de archivo de un radar / Archivo

Mediante la 'estafa del radar', los timadores pretender hacerte creer que la Dirección General de Tráfico quiere notificarte una multa por exceso de velocidad.

Para ello, te envían un correo electrónico falso, donde se incluye un boletín de denuncia y un enlace para ver la supuesta fotografía que ha hecho el radar de tu vehículo. Sin embargo, cuando pinchas para descargar la imagen, se instala en tu ordenador un virus que permite que los ciberdelincuentes tengan acceso a contraseñas y datos bancarios.

 

Esta práctica, denominada Phising, es muy común, y la Guardia Civil ha alertado a la población a través de sus redes sociales. Recomiendan que si nos encontramos con algun correo susceptible de ser una estafa, lo eliminemos de inmediato (sin abrirlo) y lo denunciemos a las autoridades.

La DGT nunca notifica multas por email. Lo que sí es posible saber a través de la Dirección Electrónica Vial es que tienes una notificación pendiente, a la que solo puedes acceder con una identificación. La DGT envía sanciones por correo certificado.

Últimas Noticias