NUEVA LEY

Holanda prohíbe el uso del burka en espacios públicos

El Senado holandés ha aprobado por mayoría la ley que prohíbe el uso del burka y las prendas que cubren la cara en espacios públicos, como escuelas, hospitales o transporte.

Mujeres llevando burka
Mujeres llevando burka // Agencias

Europa FM

Barcelona 02/08/2019 14:15

Una nueva ley ha entrado en vigor en Holanda, donde a partir de ahora ya no se puede llevar ningún tipo de prenda que cubra el rostro en espacios públicos.

De esta manera, los ciudadanos tienen prohibido usar burka (el velo integral que tapa toda la cara y que tiene una rejilla a la altura de los ojos), niqab islámico (que solamente deja libre los ojos), pasamontañas o cascos integrales en el transporte, hospitales, edificios gubernamentales (ayuntamientos, comisarias, museos o ministerios) o escuelas. Esta nueva ley no incluye los pañuelos islamistas como el hiyab ni tampoco afecta la calle.

El incumplimiento de esta prohibición, que no incluye los pañuelos islamistas como el hiyab, podría acarrear una multa de hasta 400 euros.

Además, los conductores de autobús tienen derecho, pero no obligación, de informar a los pasajeros de esta nueva ley aunque, ni él ni las personas de seguridad pueden multar a los que no cumplan la norma. La Policía es la única autorizada para identificar a los infractores y sancionarles.