LO DETECTÓ A TIEMPO

Un hombre descubre que tiene cáncer de testículos gracias a su perro

Si no hubiera sido por su perro, Michael DiZoglio podría no haber sabido a tiempo que tenía cáncer de testículos. Gracias a esto, ha podido someterse al tratamiento y tener esperanzas fiables de curación.

Michael y Mickey
Michael y Mickey // CBS Denver

Europa FM

Madrid 21/11/2017 18:03

Michael DiZoglio, un hombre de 27 años residente en Denver (Colorado, Estados Unidos), estaba jugando con su perro cuando el animal se avalanzó sobre él y le dio un golpe en los testículos, una de las zonas más sensibles del cuerpo de los hombres. Al ver que no notaba ningún dolor, DiZiglio decidió acudir al médico.

Los médicos se pusieron en marcha y le realizaron los análisis pertinentes. Descubrieron que sufría un cáncer testicular y fue sometido a una operación para extirparle el tumor.

Sin embargo, a pesar de la operación, la enfermedad se extinguió a los pulmones y por eso Michael tuvo que recibir quimioterapia, un tratamiento muy agresivo.

Está claro que el camino hacia la recuperación ha sido doloroso, pero si no llega a ser por su perro, los médicos no hubiera detectado a tiempo la enfermedad y su vida habría corrido verdadero peligro, según recoge la CBS Denver.