FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO

Un hombre siembra el pánico al intentar abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Momentos de pánico se han vivido en un vuelo de Londres a Siena cuando uno de los pasajeros ha intentado forzar la puerta de emergencia en dos ocasiones. Afortunadamente entre algunos pasajeros y miembros de la tripulación han conseguido mantenerlo en un asiento hasta que la policía ha intervenido al aterrizar en Italia.

Un avión aribus A321 de la compañía easyJet
Un avión aribus A321 de la compañía easyJet // Europa Press

Europa FM

Barcelona 30/04/2019 16:01

Los pasajeros de un vuelo de Easyjet que viajaba de Londres a Siena han vivido momentos de auténtico pánico al ver como un hombre intentaba abrir la puerta de emergencia del avión cuando estaban volando a 9.000 metros de altura.

Ante esta situación, varios pasajeros se abalanzaron sobre el individuo para sentarlo en un asiento con la ayuda de los miembros de la tripulación y evitar que se moviera de allí hasta el aterrizaje, donde la policía lo esperaba a su llegada a Italia.

El jefe de la compañía, Richard Conyard, de 42 años, ha explicado a The Sun que vio cómo el hombre caminaba nervioso por el pasillo y hacia el baño, donde permaneció durante aproximadamente un minuto. Después el hombre se dirigió hacia la salida de emergencia e intentó forzar la puerta dos veces.

"Cuando salió, se dirigió hacia la salida de emergencia, agarró la manija y trató de abrir la puerta", cuenta Conyard, y añade "Uno de los tripulantes le gritó que se detuviera y otros pasajeros comenzaron a gritar y llorar. Todo el mundo estaba muy asustado. Un par de muchachos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo metimos en un asiento. A algunas mujeres cercanas se les pidió que intercambiaran asientos para que todos estos corpulentos pudieran sentarse a su alrededor y encerrarlo".

Cuando el avión aterrizó en Pisa el individuo fue interrogado por la policía del aeropuerto. Por su parte, un portavoz de Easyjet ha asegurado que "no hubiera sido posible abrir la puerta debido a la presurización de la cabina, la tripulación respondió rápidamente para asegurarse de que el pasajero permaneciera sentado hasta el aterrizaje".